Entre las malformaciones se encuentran: labio y paladar hendido, espina bífida, anencefalia y defectos neurales en los bebés.
Aguascalientes, Aguascalientes.- La administración de ácido fólico a las mujeres tres meses antes y tres después del embarazo previenen hasta en 70 por ciento las malformaciones en recién nacidos, señaló la especialista Lourdes Martínez.
Entre las malformaciones en los recién nacidos se encuentran: labio y paladar hendido, espina bífida, anencefalia y defectos neurales en los bebés.
Las verduras, las frutas y legumbres son ricas en ácido fólico, lo mismo que ciertos alimentos que han sido fortificados (como cereales, leche, etc.). Sin embargo, para poder mantener una ingesta adecuada de entre 0,4 a 1 mg al día, que son los recomendables, es necesario tomar al menos tres platos abundantes de verdura cada día o una enorme cantidad de productos fortificados.
La especialista mencionó que uno en cada 4 mil niños nacidos vivos presenta algún defecto del tubo Neural (del que se origina el sistema nervioso central).
La espina bífida es un defecto que implica una rehabilitación física, social, emocional prolongada y costosa, por lo que la prevención es la mejor respuesta.
La especialista subrayó que las mujeres en etapa fecunda, deben acercarse a su unidad de salud más cercana y tomar medidas para procurar hijos sanos y felices.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario