La cantante se suma a campañas a favor de la infancia y la lucha contra la violencia a la mujer.
El Universal
Aunque Julieta Venegas no tenía fechas de presentación en México para el cierre de año, encontró un momento para sumar a su labor como Embajadora de la Unicef.
“Yo siento que mi participación en Unicef ha sido mínima, realmente lo que hago es participar cuando me invitan; me gusta estar presente, pero siento que ellos me han aportado más a mí. Yo feliz de poder estar y sumar, aunque sea de una manera mínima, al trabajo que hacen muchos y que respeto mucho”, dijo la intérprete, quien donará en favor de los niños el total de lo recaudado con su concierto del 1 de diciembre en el Teatro de la Ciudad.
Dos días más tarde, la cantautora viajará a Cuba, donde también se unirá a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
La intérprete considera que es primordial concientizar sobre la violencia de género que concierne a toda Latinoamérica. “Es un tema que está muy extendido y muy callado, pero presente. Hay un problema de maltrato, que es casi como si viniera integrado a nuestros genes, una cosa muy machista, y hay que concientizar sobre todos los niveles de violencia que existen, que son muchísimos y muy complejos”.
La cantante, igual que muchas personas, ha sido testigo de historias de violencia hacia la mujer, por ello considera que deben cuidarse unas a otras, mantenerse informadas y muy atentas. “Hay muchas chavas que ni siquiera saben que las están tratando con violencia; el hecho de que te hagan sentir menos ya es una forma de violencia”, advirtió la artista.
Venegas está feliz de volver a La Habana, en un momento en que la gente se encuentra más familiarizada con su música, a diferencia de su primera experiencia en la isla, ya que considera que en esta ocasión podrán disfrutar mejor el show. “Antes fui, pero nadie me conocía mucho, entonces fueron como tres personas y supongo que no cuenta”.
Prepara lanzamiento
Julieta ya tiene listo su nuevo disco, que incluirá un DVD, y que se encuentra en proceso de grabación con la chilena Javiera Mena como invitada; además, en esta ocasión guardará el acordeón.
En Los momentos, título del álbum que lanzará en marzo de 2013, participan Rubén Albarrán y Anita Tijoux con Vuelve, y Natalia Lafourcade.
El primer sencillo es Tuve para dar y estará disponible en versión digital el 17 de diciembre, igual que el video en el que intenta reflejar su percepción sobre México. “Hay un antes y un después en la vida de todo mundo, tanto emocional como existencial, y para mí la canción tenía que transmitir cierto conflicto. En el video puse un encuentro, (porque) la única manera de resolver los conflictos es encontrándonos uno a uno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario