miércoles, abril 16, 2014

La Ley tuvo un reencuentro con Quito

ElComercio.Com

"Somos La Ley y estamos de regreso", fue la frase que Beto Cuevas, vocalista y líder del grupo chileno La Ley, utilizó para saludar al público quiteño que asistió a su concierto de retorno el sábado pasado, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Alrededor de 1 500 personas (en un espacio que abarca a 4 500) recibieron con efusividad a una de las bandas más representativas de América Latina, la misma que -después de nueve años- volvió como si el tiempo no hubiera pasado. Eso quedó demostrado en el manejo del escenario y la potencia musical.

El repertorio se inició con Día cero e incluyó 20 de los temas más representativos de la historia del grupo que fue fundado por el fallecido Andrés Bobe, en 1988. Al inicio de cada canción, Cuevas rememoraba por qué cada uno era significativo; mientras Pedro Frugone y Mauricio Clavería actuaban de cómplices. El público coreó éxitos como Hombre, Desiertos, Aquí, Mentira, entre otros.

Preparan el remake de la telenovela El manantial

La productora Mapat será la encargada de llevar a la pantalla chica esta historia que ahora se llamará La sombra del pasado.

El Universal

La productora Mapat será la encargada de llevar a la pantalla chica el "remake" de "El manantial", "La sombra del pasado", y que iniciará grabaciones después del verano.

La productora de melodramas como "La mujer del vendaval" , "Ni contigo, ni sin ti" y "Piel de otoño" comenzará las audiciones para elegir a su elenco, según reveló su producción.

Hasta el momento sólo se ha confirmado al actorAlexis Ayala como parte de esta producción que regresará a la pantalla chica, la historia de amor de "El manantial" realizada en 2001 por Adela Noriega y Mauricio Islas.

Muse empezará a trabajar en su nuevo disco

La banda británica confirmó que en breve comenzará a producir un nuevo material de estudio con el que volverán a sus raíces.

El Universal

Uruguay.- La última novedad que llegó a estas latitudes de la banda Muse liderada por Matthew Bellamy fue Live at Rome Olympic Stadium, el imponente show en vivo que se pudo ver en cines.

Ahora fue el propio baterista del grpo, Dominic Howard, quien le confirmó a KROQ que la banda volverá a trabajar el mes que viene. "Vamos a volver en mayo y empezar a trabajar en cosas nuevas, así que creo que empezaremos a grabar este mismo año. Si podemos sacarlo en 2014 será genial, pero seguramente será el próximo".

Ya en diciembre Bellamy se había referido a este trabajo, de manera menos concreta. En aquella oportunidad, el vocalista explicó que lo nuevo será "una vuelta a lo básico", donde la banda se "despojará de las cosas adicionales de los dos últimos discos, que son la electrónica, las sinfonías y el trabajo orquestal". (GDA/El Pais)

Suspenden denuncia contra Bob Dylan

Una juez decidió sobreseer (cancelar por tiempo indefinido) la denuncia al considerar que Dylan no había dado su consentimiento para la publicación de una entrevista con donde realiza supuestas injurias contra los croatas.

EFE

París, Francia.- La Justicia francesa suspendió hoy la denuncia presentada por una organización croata en Francia contra el cantante estadounidense, Bob Dylan, por supuestas injurias contra esa comunidad, indicó una fuente judicial.

"Si tienes Ku Klux Klan en la sangre, los negros lo pueden notar incluso hoy en día. Igual que los judíos pueden notar la sangre nazi y los serbios la sangre croata", indicó el músico a la edición francesa de la revista Rolling Stone en una entrevista publicada en diciembre de 2012.

El Consejo Representativo de la Comunidad y las Instituciones Croatas en Francia (CRICCF) presentó una denuncia y el cantante fue procesado por "injuria" y "provocación al odio" en noviembre pasado, tras haber prestado declaración de paso por París para recibir la la orden de Legión de Honor.

Ford festeja 50 años del Mustang con edición limitada

Ford sacará una edición limitada del Mustang GT por los 50 años de la llegada al mercado del icónico vehículo.

Excélsior

México, DF. Se trata de una edición especial que estará limitada a 1,964 unidades por el año en que el carro salió por primera vez.

La Edición Limitada 50 Años vendrá en uno de los dos colores de Ford: blanco o azul. Y los clientes podrán elegir entre transmisión manual o automática.

Tendrá vivos cromados alrededor de la rejilla, ventanas y luces traseras. La Edición Limitada también será el único Mustang 2015 con un tapón falso de gasolina en la parte trasera con el emblema del carro, donde originalmente se encontraba.