jueves, agosto 08, 2013

Denzel Washington y Mark Wahlberg inauguran Locarno con "2 Guns"

En total, 20 largometrajes y documentales concurren este año por el Leopardo de Oro

DPA 

El Festival Internacional de Cine de Locarno abre hoy el telón de su edición 66 con sabor a Hollywood: Denzel Washington y Mark Whalberg encarnan a dos agentes de armas tomar en el thriller "2 Guns", del cineasta hispano-islandés Baltasar Kormákur.

Esta noche, durante la gala de inauguración, el británico Christopher Lee recibirá un premio a la Excelencia, que días más tarde también recogerá la española Victoria Abril.

En total, 20 largometrajes y documentales concurren este año por el Leopardo de Oro, entre ellos "Historia de la meva mort", del catalán Albert Serra, en la que aborda la transición del siglo de la razón al siglo del romanticismo y el misticismo a través de las figuras históricas de Casanova y Drácula.

Chris Brown piensa en dejar su carrera

El cantante comentó que X podría ser su último disco.

Notimex

El rapero estadounidense Chris Brown publicó en su red social que el álbum "X" podría ser el último en su carrera, debido a que está cansado de ser famoso por un error que cometió cuando tenía 18 años.

El rapero escribió en Twitter: "Probablemente ‘X' será mi último disco" .

De acuerdo con TMZ, también recordó el episodio de violencia que protagonizó junto a Rihanna. "Ser famoso es increíble cuando es por nuestra música o talento. Estoy cansado de ser famoso por un error que cometí a los 18 años. Estoy bien y lo superé" , añadió en torno a la ocasión en que golpeó a quien fuera su pareja sentimental.

Tras el incidente con Rihanna, Chris Brown sufrió una baja en su popularidad y fue objeto de duras críticas. Aunque el juez le impuso una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la artista, ambos retomaron su relación por unos meses a fines del año pasado.

domingo, agosto 04, 2013

Katy Perry asegura que es como la hermana mayor de Robert Pattinson

La intérprete afirma que se siente orgullosa de no haberse acostado con el protagonista de ''Crepúsculo''.

Notimex

La cantante estadounidense Katy Perry se consideró como la hermana mayor del actor Robert Pattinson, con quien la une sólo una gran amistad, a pesar de los rumores de que mantienen una relación sentimental.

Así lo señalo la cantante para la revista "Elle": "Es mi colega y yo soy como su hermana mayor. Nos encanta pasar el tiempo juntos. De hecho, el otro día le dije: 'una de las cosas de las que estoy más orgullosa es de no haberme acostado contigo, Robert'. ¡Y es verdad!".

En las declaraciones que difunde el portal Terra.com, Perry dijo que la amistad entre ambos es tan buena que inclusive la cantante no controla algunas situaciones cuando está con el protagonista de "Crepúsculo".

Murió José G. Moreno de Alba, un apasionado de la lengua

De cáncer falleció ayer uno de los principales estudiosos del español que ha tenido nuestro país; sus Minucias del lenguaje, referencia indispensable.

Jesús Alejo Santiago / Milenio

Entre 2003 y 2011, como director de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), su nombre tuvo mayor presencia mediática; pero desde su cubículo en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y en sus escritos periodísticos, José G. Moreno de Alba realizó aportaciones, un tanto silenciosas pero imprescindibles, a la lengua española.

Su mirada, sus análisis están en muchos de los libros que hoy día norman el uso de la lengua española. Se convirtió en uno de sus estudiosos más empeñados y reconocidos en el ámbito hispano, quien falleció la mañana de este viernes, a los 72 años de edad, víctima de cáncer.

La AML, según su actual director, Jaime Labastida, “ha perdido a uno de sus pilares más sólidos; va a ser muy difícil que encontremos en México una persona de su estatura teórica en materia de lingüística: todos los trabajos que reunió en su libro Minucias del lenguaje eran también aportaciones minuciosas a aspectos que a veces se pasan por alto”.

"2 Guns" se coloca en la cima de la taquilla en EU

La película protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg ingresó 27,4 millones de dólares (unos 20,5 millones de euros).

DPA

Nueva York.- La película de acción "2 Guns" se colocó en la cima de la taquilla en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá, según informó hoy la revista especializada "Hollywood Reporter".

La película protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg ingresó 27,4 millones de dólares (unos 20,5 millones de euros).

Por su parte, el superhéroe "Wolverine", que había encabezado la lista de películas más vistas el fin de semana anterior, pasó al segundo lugar con un ingreso de 21,7 millones de dólares.