sábado, enero 12, 2013

David Guetta apoya a los chavos

El DJ francés asegura que una prioridad en su carrera es impulsar talentos jóvenes, como lo hace en su nuevo disco con el grupo sueco Taped Rai

Azul Del Olmo / Función en Excélsior

Tras el lanzamiento de Nothing But The Beat en el verano de 2011, David Guetta decidió complementar la obra con ocho temas nuevos que habían quedado fuera en aquel momento, por lo que un año después la reedición del sexto disco de estudio del francés salió al mercado bajo el título de Nothing But The Beat 2.0.

De esta nueva edición se desprende el sencillo Just One Last Time, con la cual Guetta comparte el micrófono con los cantantes del naciente grupo sueco Taped Rai, a quienes el francés conoció gracias a un amigo mutuo y decidió darles la oportunidad de estar en su álbum, y así apoyar a los nuevos talentos.

“Los descubrí gracias a un amigo mutuo que me hizo escuchar uno de los demos del grupo, y realmente lo disfruté porque nunca antes los había escuchado. Siempre me emociona mucho trabajar con nuevos artistas, conecto con ellos de forma inmediata.

“Siempre estoy abierto a conocer gente nueva, descubrir nuevos talentos y ayudarlos a crecer, así que unos días después de escucharlos comencé a trabajar en el sonido, ellos lo escucharon y les gustó, así que decidimos terminarla juntos en mi estudio en Ibiza, España.

Fue su primera sesión de grabación por lo que fueron muy exigentes e hicimos varias sesiones en el estudio”, explicó Guetta.

La prioridad para Guetta como productor en 2013, y los años subsecuentes, será realizar colaboraciones y brindar apoyo a los nuevos músicos que surjan en la escena musical, como fue el caso de Taped Rai, de quienes admira su entusiasmo y compromiso por la música.

“Para mí es más que importante trabajar con nuevos talentos, realmente es crucial para mí en este momento. Esta será mi prioridad en los siguientes años como productor.

“He descubierto que es algo realmente fresco y excitante para trabajar, me gusta mucho la idea de apoyar a los nuevos talentos emergentes y mostrárselos al público. En general son seguros, humildes, profesionales y comprometidos con su trabajo, por lo que merecen ser conocidos, y como artista, me siento verdaderamente feliz que ellos puedan tener mayor exposición a través de las cosas que yo he hecho”, apuntó.

El DJ explicó que Just One Last Time va muy bien como nuevo sencillo ya que funciona de manera óptima con los otros temas que ha lanzado a lo largo del año como Titanium o She Wolf.

“Todos tienden a expresar la nueva dirección que he tomado, un tipo de música más fresca, más conmovedora, un sonido que se encuentra fusionado con el pop, el rock indie y la electrónica.

“En el caso de Taped Rai lo que más me gustó fue el sentido melódico que tienen, además de que son un dueto que se complementa —uno compone la música y el otro escribe las letras—, me agrada la idea de un proyecto en común soportado por voz, ellos realmente saben qué es lo que hacen.

“Me gusta mucho su estilo y encuentro esta versión de música pura muy refrescante, que es algo que he tratado de mantener intacto a lo largo de mi carrera, algo complicado porque también es verdad que el éxito masivo puede, en ocasiones, distraerte de eso”, comentó Guetta.

Just One Last Time representa el término de un año muy productivo para el francés, que define, en sus palabras, como “realmente increíble”, en el que el trabajo lo ha llenado de satisfacciones personales.

“El año 2012 fue realmente increíble, puedo decir que no he parado de trabajar desde 2009, hace cuatro años y siempre me he mantenido viendo hacia adelante… por lo que hice seis discos. He recibido mucha satisfacción ya que he alcanzado una gran audiencia a nivel mundial, conociendo nuevas personas y trabajando con todo tipo de artistas.

“Haber tocado a tanta gente con mi música realmente representa mucho para mí, cada disco que tiene éxito es como una historia de amor que no tiene fin. Por otro lado estos cuatro años han representado un compromiso con la música, que de alguna forma no ha dejado espacio a mi vida personal. Para 2013 no sé realmente qué esperar, pero me siento muy feliz porque no hay un plan establecido y esa sensación de libertad me gusta mucho”, concluyó.

Por su parte para Taped Rai la oportunidad de trabajar con David Guetta fue realmente inspirador ya que a pesar de ser su primera grabación, el DJ francés los trató como iguales, como artistas del mismo nivel.

“Trabajar con David fue muy inspirador, fue muy especial trabajar con alguien que tiene tanta experiencia como él… nos hizo sentir muy humildes porque él es alguien muy trabajador y nosotros apreciamos muchísimo el esfuerzo y la dedicación que le puso a la canción.

“Fue nuestra primera grabación así que queríamos que todo saliera perfecto, él siguió nuestras ideas y nos trató como iguales, lo cual es una prueba de su compromiso y profesionalismo”, dijo Taped Rai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario