jueves, febrero 13, 2014

Benny Ibarra: El teatro musical, uno de mis grandes amores

El ex timbiriche desea hacer teatro de nuevo, sin embargo su prioridad actual es la gira con Sasha y Erik así como el disco inédito que preparan.

María José Cantú / Milenio

Benny Ibarra, quien considera al teatro musical como uno de los grandes amores de su vida, no oculta sus deseos de actuar y cantar sobre un escenario nuevamente, y a pesar de que el 20 de febrero tendrá una función en Vaselina, un regreso fijo no está en sus planes.

"Ahorita que estamos haciendo Vaselina y tuve la oportunidad de estar con mi hermano y mi madre produciendo la obra, es un bicho que una vez que te pica te da esta enfermedad de tener ganas de estar en un escenario contando una historia y actuando al mismo tiempo.

"Todos los discos que grabo, todas las canciones que compongo, cuando me acerco a ellas siempre hay un trabajo muy actoral, muy de teatro musical. De alguna manera cuando estás interpretando hay toda esa herencia y aprendizaje de haber hecho teatro, no tanto como me gustaría, pero he hecho algunos musicales. Ojalá en un futuro no muy lejano tenga la oportunidad de hacer algo", declaró el cantante.

Tras acudir a Mentiras, el musical por primera vez para apadrinar la obra en su quinto aniversario, Ibarra no descartó la posibilidad de trabajar con los productores de Ocesa Teatro, Morris Gilbert y Federico González Compeán, en un nuevo proyecto.

"Es importante hacer equipo, es un núcleo bien cerrado y el teatro es muy complicado en este país, entonces es importante colaborar y apoyar. Si se da la oportunidad de, creativamente, hacer algo, yo estoy más feliz y con ganas de participar", dijo el intérprete en el intermedio de la puesta a la que acudió acompañado de su esposa.

"Es un musical que realmente hace un dramatismo de la música de nuestro país, de nuestros autores, nuestros cantantes, somos en ese sentido, como buenos latinos, superdramáticos y se presta perfecto para narrar las historias.

"Este es un día especial para ellos, es un logro de muchas personas, me encanta estarla viviendo por primera vez, se me hace muy divertida, estos son los primeros cinco años de este musical", dijo Benny, quien actualmente continúa la gira con Sasha y Erik, y juntos preparan un nuevo disco inédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario