sábado, mayo 10, 2014

Jarabe de Palo deleita al Metropólitan

En su regreso a México, la agrupación española recordó diversos pasajes de su carrera artística, intercalados con la promoción de su álbum más reciente: Somos.

Anécdotas, gritos y muchas emociones fueron despertados por Jarabedepalo dentro de las instalaciones del Teatro Metropólitan, en su regreso a México con un show de poco más de hora y media de duración.

A un costado del escenario, junto a sus cinco músicos y vistiendo un pantalón de mezclilla y una playera sin mangas, Pau Donés salió a las 20:47 horas con guitarra en mano para interpretar "Ilusinaciones" y "Tú mandas", y así presentar en vivo su nuevo material discográfico Somos.

"Buenas noches México, qué lujo. Muchas gracias por venir esta noche. Venimos a pasarla bien con ustedes un ratito, esta noche que no falte música", saludó para continuar con "Vecina" y "Depende", donde invitó a los 3 mil asistentes a pararse y cantar.

Disculpando a Ximena Sariñana, quien no pudo acompañarlos, tocó el turno a una de las canciones que creen más fuertes del disco por la participación de la mexicana, con "A dónde vas", par continuar con sus éxitos "Dos días en la vida" y "El lado oscuro", donde Pau se movió bailando de un lado a otro.

Con veinte canciones en su repertorio, entre las que también se incluyeron "Bala perdida", "Déjame vivir" y "Te miro y tiemblo" continuaron conquistando al público, recibiendo ropa interior en el escenario e incluso platicando historias sobre las canciones, como una que tiene como leyenda que fue dedicada a María Félix, "La quiero a morir", para dar pie a una de las que, confesaron, es una de las letras más bonitas que escribieron.

"Si hay una canción de Jarabe que pega o triunfa es porque ustedes nos inspiraron", dijo Donés al dedicar "Agua" al público femenino mientras se sentó. En apoyo a terminar con el tema de la controversia en la homosexualidad, siguió con "A mi novia le gustan las chicas" para encender a todos con "Bonito", donde se tiró al suelo, y entre aplausos, interpretó "Somos".

Una vez más recordó su estancia en una habitación de hotel en La Habana en 1996 junto a "La flaca", para así despedirse de su público.

Pero la insistencia hizo que la banda volviera a los pocos minutos para presentar a piano y voz el tema "Hoy no soy yo", y finalizar agradeciendo el apoyo durante 16 años con "Me gusta como eres" y "Grita" con todos los asistentes brincando.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario