domingo, diciembre 23, 2012

Pablo Montero sigue el camino de Pedro Infante

El nuevo material del también actor, es un tributo al cantante Javier Solís

El Universal
   
MÉXICO, DF.- Aunque su vocación es ser cantante y no actor, Pablo Montero agradece que hayan caído en sus manos personajes como Óscar “El Coloso”, el cual interpreta actualmente en la telenovela “Qué Bonito Amor”, porque de alguna forma sigue el camino de grandes figuras como Pedro Infante. 

“Esto es algo muy importante, porque si nos remontamos a Jorge Negrete, Javier Solís, Pedro Infante, Vicente Fernández y Juan Gabriel, todos están relacionados con la actuación y han hecho grandes proyectos cinematográficos, y a mí se me dio la oportunidad de hacerlo así en tv”, comentó Montero. 

Entonces recordó que el productor Juan Osorio lo descubrió cantando en Garibaldi y lo invitó a participar en un melodrama, “Vivo por Elena”, para lo cual tuvo que aprender lo que era estar en un set, pararse ante una cámara y darle vida a un personaje. 

“Tengo mucho respeto por la actuación, la verdad que ha habido una evolución muy grande en lo que he hecho. Gracias a Dios he tenido la suerte de hacer esos personajes que me han dado la oportunidad de cantar en los proyectos, como lo grandes de la música mexicana”. 

Pablo ve una ventaja en todo esto porque ha podido dar a conocer temas de sus discos por ese medio, como “Piquito de Oro”, que fue muy popular entre los niños gracias a la novela “Fuego en la Sangre”, y espera que con “Qué Bonito Amor” pase lo mismo, ya que se han incluido dos temas de su disco homónimo. 

Un nuevo tributo 

Pablo Montero siente afinidad por Javier Solís, tanto por el estilo como por la tesitura de la voz, por lo que siente que le van muy bien las canciones que él hizo clásicas y que incluye en su nuevo disco “Qué Bonito Amor”. 

El cantante comentó que a raíz del primer homenaje que le hizo al “Señor de las Sombras” en 2003, “Gracias: Un Homenaje a Javier Solís”, el público le había pedido ahora un disco más de este corte. 

“Ya era tiempo, el disco pasado fue de canciones nuevas, entonces hoy le tocaba el paso a esto. Es un disco muy esperado y lo hicimos con mucho cariño, esperamos mucho y ya pasaron bastante años”, manifestó. 

Pablo explicó que su nuevo álbum hay canciones con dedicatoria especial, como “Esclavo y Amo”, “obviamente está dedicado a mi hermano Oliver, que siempre me ha apoyado en mi carrera, que es una persona que siempre va a estar ahí dándome sus bendiciones”, dijo. 

“Qué bonito amor”, incluye 13 temas del repertorio de Javier Solís, algunos poco difundidos como “Club verde”, y se encuentra ya a la venta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario