miércoles, noviembre 21, 2012

"Siete psicópatas y un perro"; entre sangre, secuestro y risas

El segundo largometraje del escritor Martin McDonagh llega este fin de semana a los cines mexicanos con un elento estelar.
   
Collin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Christopher Walken, Tom Waits, Abbie Cornish y Olga Kurkylenko, fueron convertidos por el irlandés Martin McDonagh en siete psicópatas, para su segundo largometraje, producto de su propia pluma e imaginación, la cual ha realizado aclamadas obras de teatro y en años recientes ha llamado la atención por sus trabajos en el séptimo arte.

“Siete Psicópatas y un Perro” (“Seven Psychopaths”), es la segunda película dirigida y escrita por McDonagh, famoso por escribir diversas obras de teatro. Su salto a la pantalla grande lo dio en el 2006, con el cortometraje “Six Shooter”, el cual le otorgó el Oscar por Mejor Cortometraje. Dos años después, McDonagh escribe y dirige su primer largometraje “In Bruges”, el cual le da el BAFTA por Mejor Guión Original, así como una nominación al Oscar en  esta misma categoría.

Ahora McDonagh, se ha rodeado de un elenco estelar para su nueva cinta, en la que vuelve a trabajar con Collin Farrell, quien actuó en su cinta anterior. “Dicen que el casting es un gran porcentaje de las películas, y pienso que eso es verdad. Si el elenco es adecuado, no tienes que esforzarte tanto, porque lo que sea que seas es lo que están buscando. Sé que hay algo en mi personalidad que encajó en esta película”, declaró la co-estrella de la cinta, Christopher Walken en una entrevista.

Una familia

Pero a pesar de tener una breve carrera en cine, McDonagh ya había tenido algún contacto con casi todos los “siete psicópatas” de su elenco, a quienes dijo admirar en una entrevista. “He amado a todos los actores en esta película desde hace mucho tiempo. A veces escribo con la voz de Sam Rockwell en mi cabeza porque me encanta como actor, me encanta la forma en que puede ir de la comedia a la oscuridad en un instante. Pero jamás soñé que estaría en un lugar donde podría hacer una película con Christopher Walken o Tom Waits o Harry Dean Stanton”, declaró el cineasta

El contacto de McDonagh con los actores, vino en su mayoría de su trabajo en teatro, donde participaron algunos de sus actores, lo que facilitó el proceso, según explica: “Hice una obra con Sam (Rockwell) y Christopher (Walken), hace algunos tres años en Nueva York, así que los conocía. Conocí a Woody (Harrelson) hace 10 años porque es un tipo de teatro también. Estuvimos a punto de hacer una obra juntos. Tom Waits y yo casi escribimos una desquiciada obra musical, a la que tal vez volvamos. Así que el primer día de grabación era como una familia. No era tan aterrador como podría parecer trabajar con un elenco tan grande como este”.

La película cuenta la historia de un escritor (Ferrell) que sueña con terminar su guión titulado “Seven Psychopaths” (cualquier parecido con la realidad no es coincidencia). Al encontrarse con su mejor amigo (Rockwell), se involucra en su extraño negocio de estafar personas secuestrando sus perros y haciéndolos pasar por desaparecidos para cobrar recompensa. Sin embargo, las cosas se saldrán de control cuando secuestren a la querida mascota de un importante mafioso (Harrelson), quien buscará recuperar a su amado Shih Tzu a como dé lugar.

Filmación divertida

“Fue divertido cada día en el set. Eso es palpable en la cinta, cuánto nos estábamos divirtiendo todos. No hubo problemas para nadie”, aseguró el director. Sam Rockwell, por su parte, dijo que había sido una experiencia memorable. “Fue una gran experiencia. Nos tomamos nuestros trabajos muy en serio, pero también nos divertimos mucho, y eso es lo que lo hace memorable para mí”, aseguró el actor en una entrevista con Collider.com.

Walken platicó en la misma entrevista que a él le gustó trabajar con animales. “Ese perro (el Shih Tzu secuestrado) era genial. Todo lo que dicen sobre trabajar con animales es una mentira, si se refiere a ese perro. Además, nunca había visto una película con muchos conejos antes, y pensaba que era una gran idea poner a tantos conejos juntos en una escena”, expresó el actor.

La película ha recaudado más de 14 millones de dólares en la taquilla y según el director además de ser una experiencia divertida, fue para él una experiencia profunda, según declaró en una entrevista. “Quería que fuera sobre amor y paz, y luego estos dos amigos aparecen y el asunto del perro se vuelve una bola de nieve. Se desarrolló de forma natural, así, y luego llegaron las cosas metafísicas. Si estás escribiendo una cinta que se trata sobre un escritor en Hollywood, que no quiere escribir una película llamada ‘Seven Psychopaths’, va a ser metafísico, no importa lo que hagas”.

El Dato

La película fue dirigida y escrita por Martin McDonagh, famoso por escribir obras de teatro.

Es el segundo largometraje en la carrera de McDonagh.

La película cuenta con las actuaciones de Collin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Christopher Walken, Tom Waits, Abbie Cornish y Olga Kurkylenko.

Ha recaudado más de 14 millones de dólares en taquilla.

El director ha ganado BAFTA y fue nominado al Oscar por el guión de su primer largometraje, “In Bruges”.

Fuente: Carlos Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario